Última Hora

Política

PLN va a Asamblea reducida para elegir aspirantes a diputado

Esta elección estuvo en suspenso, debido a un recurso de amparo, en el que se impugnaba la elección “a dedo" de delegados hecha por Johhny Araya.

Jessica Quesada Hace 8/24/2013 1:27:00 PM

Con una Asamblea Plenaria reducida, el Partido Liberación Nacional (PLN), escogerá esta noche y madrugada a sus aspirantes diputados.

Esta elección estuvo en suspenso, debido a un recurso de amparo, en el que se impugnaba la elección “a dedo" de delegados, hecha por el candidato verdiblanco, Johnny Araya, para alcanzar la paridad de género.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), vio errores en la designación a dedo, pero permitirá que se haga la elección de aspirantes, siempre y cuando se modificara el estatuto, o bien, se fuera al proceso de votación sin la participación de 53 mujeres.

Entre ellas ya no se encontraría la esposa del candidato, Sandra León, ni Nuria Marín, la esposa del jefe de campaña Antonio Álvarez Desanti.

La agrupación tomó como decisión la segunda opción.

Liberación piensa en positivo, y esperan llevar a las curules a 30 diputados para el periodo 2014-2018.

En el Hotel Herradura, se habilitaron 15 recintos electorales. Una de las novedades, es que les colocaron brazaletes electrónicos a los 138 asambleístas, para controlar su asistencia.

Para poder hacer la elección de los aspirantes a diputados, se requiere un quorum de al menos 70 delegados.