Última Hora

El boxeador costarricense Jaime “El Indio” Barboza cayó derrotado este sábado en Ucrania, luego de protagonizar una gran pelea ante el local Stnanislav Kashtanov, que se extendió hasta el décimo round.

En el combate, estaba en disputa el Título Mundial Interino en las 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“El Indio”, se mostró con una preparación física a tope para esta pelea, donde pudo soportar los contrataques de Kashtanov, que lo superaba en estatura y alcance.

No obstante, Barboza también tuvo sus buenos golpes, y en más de una oportunidad incentivó los gritos de la afición, debido a los gestos provocadores que mostraba en el ring.

A partir del sétimo round, el nacional empezó a resistir los puños del ucraniano que lo mandó a la lona en un par de ocasiones.

Las fuerzas del nacional, que era apoyado y asistido por el profesor Ezequiel Obando, aguantaron hasta el décimo asalto, cuando el pugilista se quedó hincado cerca de la esquina tras recibir el conteo por parte del juez.

La pelea del costarricense fue la estelar de una velada realizada en la Arena Dombass, escenario del equipo de fútbol Shakhtar Donetsk, que estuvo habilitado para 30 mil espectadores.

Ucrania es un país de mucha tradición boxística, de donde han salido campeones mundiales como los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko.