Última Hora

Otros deportes

Dani Sordo, líder al término de la segunda jornada en Rally de Alemania

Mañana se disputarán dos especiales más, ambas de 24,58 kilómetros, en la última jornada del Rally de Alemania.

Agencia EFE Hace 8/24/2013 10:17:00 AM

Redacción deportes, 24 ago (EFE).- El español Dani Sordo (Citroen) cerró hoy la segunda jornada del Rally de Alemania en el liderato de la clasificación, tras el abandono del finlandés Jari Matti Latvala (Volkswagen), e iniciará las dos especiales de mañana con 0,8 segundos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Ford).

A 1:26,8 les sigue el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), tercero al término de la segunda jornada, que concluyó hoy antes de lo previsto por la suspensión de la última especial de 41,08 kilómetros en Arena Panzerplatte a causa de un accidente al margen de la prueba en un rally histórico que se disputa en esa zona.

Mañana se disputarán dos especiales más, ambas de 24,58 kilómetros, en la última jornada del Rally de Alemania, en el que hoy Sordo asumió la primera posición. El español, que concluyó el día anterior a 26 segundos de Latvala, se benefició del abandono del finlandés en la especial 12 para superarle en la clasificación.

En ese tramo, de 26,54 kilómetros, el coche de Latvala se golpeó con un obstáculo y el piloto, pese a sus esfuerzos por reanudar la marcha, tuvo que resignarse al abandono.

A continuación, Dani Sordo se impuso en la especial número 13 con un tiempo de 5:29.8 y se colocó al frente de la clasificación con un solo segundo de ventaja sobre Neuville, segundo. En esa posición y con esa ventaja acabó la jornada tras la suspensión de la decimocuarta especial, la última del día.

Los abandonos del francés Sebastien Ogier (el viernes) y de Latvala dejan el Rally germano muy abierto. Latvala tomará mañana la salida, pero con diez minutos de penalización por no haber disputado las dos últimas especiales del sábado.