Última Hora

El programa del Ministerio de Cultura “Enamórate de tu Ciudad” lo invita este sábado al Parque Morazán al ser las 3:00 p.m., para disfrutar de la música africana presentada por el grupo costarricense de percusión, SEGE, y el maestro de Guinea (África) M´Bemba Bangoura.

M´Bemba es un embajador cultural de Guinea en África Occidental, un percusionista que desde los 21 años ha tocado y enseñado su música tanto en compañías de ballet en su lugar de origen, como en importantes grupos de danza en Nueva York y en otras partes del extranjero, desarrollando y creando coreografías y percusiones.

Por su parte, SEGE es una agrupación completamente nacional precursora y especializada en investigar y producir los sonidos de África en el país. Quienes con sus tambores y bailarinas contagian a cualquiera que los escuche.

Además de esta presentación en el centro de San José, SEGE junto M’Bemba Bangoura estarán presentes el miércoles 27 de agosto en la Universidad de Costa Rica (UCR) como parte del Festival de la Diáspora Africana, a las 5:00 p.m. También del 30 de agosto al 1 de setiembre, estarán en la Zona Sur para abordar talleres y un concierto.

La despedida del maestro M´bemba, será el martes 3 de setiembre en el Bar y Restaurante El Steinvorth a las 9:00 p.m.