Última Hora
Legionarios

Keylor Navas fue titular en derrota del Real Madrid ante el Valencia

Los merengues sufrieron su primera derrota desde que Zidane se hizo cargo del equipo

APR 03 2019 AFP Agencia

El Valencia ganó 2-1 al Real Madrid este miércoles en la jornada 31 de la Liga española, para ponerse a un solo punto de la cuarta plaza del Getafe, que da acceso a la Liga de Campeones de Europa.

Gonçalo Guedes abrió el marcador de disparo ajustado (35) y Ezequiel Garay logró de cabeza el 2-0 (83), haciendo casi anécdotico el gol de cabeza de Karim Benzema 2-1 (90+3).

El Valencia infligió así al Real Madrid su primera derrota desde que Zidane se hizo cargo del equipo, quien este miércoles utilizó al costarricense Keylor Navas como estelar en el marco merengue.

La derrota deja a los blancos un poco más descolgados del líder, el Barcelona, y del segundo, el Atlético de Madrid, a 13 y 5 puntos respectivamente.

Antes, el Athletic Bilbao ganó 3-2 al Levante (15º), manteniéndose en la lucha por los puestos europeos y conservando su octavo puesto.

Yuri Berchiche abrió el marcador (5), antes de que Iñaki Williams hiciera el 2-0 (27), mientras que Roger Martí recortó al transformar un penal (50) y el uruguayo Erick Cabaco igualó de cabeza (89).

Pero, en el 90+3, Iker Muniain hizo el 3-2 al transformar un penal.

La victoria permite a los vascos seguir en esa octava posición, a un punto del Alavés que marca la zona Europea.

La derrota, en cambio, deja al Levante todavía muy cerca de los puestos de descenso a segunda división, en los que sigue hundido el Rayo Vallecano (19º) tras perder 2-1 en el campo del Eibar (10º). 

Se adelantó el Rayo con un gol de José Pozo desde la frontal, pero Charles equilibró de cabeza (64) y Pedro León puso el 2-1 de disparo cruzado (74).

La victoria permite al Eibar dar un pasito hacia arriba para seguir soñando con Europa.

El colista Huesca (20º) empató 3-3 con el Celta (18º), un resultado que no beneficia a ninguno de los dos, que siguen en zona de descenso a segunda división.

Se adelantó el Celta con sendos tantos de Brais Méndez (14) y Iago Aspas (57), pero Enric Gallego acortó distancias (62) y el argentino Ezequiel Ávila igualó (70) antes de que Jorge Pulido pusiera el 3-2 (73) para el Huesca.   

Pero en el 81, el francés Ryad Boudebouz puso la igualada definitiva rematando una asistencia de Aspas.

El martes, el Barcelona, líder liguero, empató in extremis 4-4 en el campo del Villarreal (17º), manteniendo una ventaja de ocho puntos sobre el Atlético Madrid (2º), que ganó 2-0 al Girona (14º). 



¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos