Última Hora

Nueve horas de reunión entre los vendedores de lotería y las autoridades de la Junta de Protección Social (JPS), lograron poner punto final a la protesta que los vendedores realizaron durante cuatro días de esta semana en las afueras de la institución, pero la mayoría de acuerdos están por verse.

Los vendedores no lograron convencer a los directivos de la institución de que necesitan una comisión más alta por la venta de lotería. Las autoridades sostienen que esto afectaría los planes de bien social que reciben recursos de la Junta.

Otros acuerdos son la posibilidad de que se modifique el decreto que permite poner a jugar los números de serie que no se vendieron. También que los vendedores se comprometieron a no pedir más la renuncia de las autoridades de la JPS.

Además se revisarán los planes de precios y premios para los jugadores. Otros logros de la reunión entre las partes, son la posible eliminación de los tiempos Del mediodía, que se mantendrá la lotería electrónica, y que las partes -retomarán el diálogo en dos meses.

Telenoticias trató de ampliar esta mañana los alcances con las autoridades de la Junta o representantes de la ANEP pero no fue posible.