Última Hora

Internacional

Ochoa y Vela ausentes en convocatoria de México

El Tri ocupa temporalmente la tercera posición del hexagonal, la última que ofrece un boleto directo a Brasil 2014.

AFP Agencia Hace 8/23/2013 1:17:00 PM

El arquero Guillermo Ochoa y el delantero Carlos Vela son las principales ausencias en la convocatoria de la selección de fútbol de México, en la que destacan siete jugadores de clubes europeos, para los partidos de eliminatoria mundialista ante Honduras y Estados Unidos, el 6 y 10 de septiembre.

La lista de "legionarios", anunciada este viernes, está formada por los zagueros Diego Reyes (Oporto/Portugal) y Héctor Moreno (Espanyol/España); los mediocampistas Héctor Herrera (Oporto/Portugal), Javier Aquino (Villarreal/España) y Andrés Guardado (Valencia/España), y los atacantes Giovani Dos Santos (Villarreal/España) y Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United/Inglaterra).

El próximo 29 de agosto se dará a conocer el resto de la lista de convocados por el seleccionador José Manuel de la Torre para los duelos en casa ante Honduras del 6 de septiembre y a domicilio contra Estados Unidos el 10 por el hexagonal de la Concacaf para la Copa del Mundo de Brasil-2014, dijo a la AFP la oficina de prensa de la Federación.

De la convocatoria de este viernes destaca la ausencia de Ochoa, arquero del Ajaccio francés, quien ha sido un habitual en las listas del "Chepo" de la Torre aunque en los últimos partidos fue desplazado de la titularidad por Jesús Corona (Cruz Azul).

En declaraciones publicadas por el portal deportivo mediotiempo.com, De la Torre explicó que Ochoa le solicitó no ser llamado si no tenía asegurada la titularidad.

Ochoa "externó que quería jugar, que necesitaba jugar, que si él iba de titular venía y que si no pues prefería no estar para no crear un mal ambiente (...) Yo nunca le prometo a nadie que va a jugar", dijo De la Torre.

El técnico no precisó los motivos de la ausencia de Vela, quien se mantiene apartado de la selección desde 2011 y está completando grandes actuaciones con la Real Sociedad en España.

A finales de julio, Vela, de 24 años, comentó que no ha cerrado las puertas a la selección pero reiteró que su prioridad es afianzarse con su club.

El delantero, de 24 años, disputó el pasado mundial de Sudáfrica-2010 pero posteriormente tuvo problemas disciplinarios en la selección y en 2011 decidió apartarse del Tricolor por un periodo indefinido, declinando acudir a los Juegos Olímpicos de Londres-2012 en los que México se llevó la medalla de oro.

El Tri ocupa temporalmente la tercera posición del hexagonal, la última que ofrece un boleto directo a Brasil 2014, con un balance de una victoria y cinco empates. Con un punto menos le sigue Honduras y a dos está Panamá.

De la Torre tuvo que ser recientemente ratificado en el cargo ante las fuertes críticas por el mal rendimiento del Tricolor en las pasadas Copa Confederaciones de Brasil y Copa Oro de Estados Unidos.