Última Hora

Política

TSE avala realización de asamblea PLN pero sin delegados electos a dedo

La notificación llegó este viernes, aseguró Desanti. Luego de que días atrás, el TSE frenó la Asamblea a raíz de un recurso de amparo y dos acciones de inconstitucionalidad.

Daniel Quesada, Jessica Quesada Hace 8/23/2013 12:55:00 PM

El Tribunal Supremo de Elecciones avaló este viernes la realización de la Asamblea del Partido Liberación Nacional para la elección de los candidatos a diputados para las próximas elecciones.

Así lo confirmó el jefe de campaña de Johnny Araya, Antonio Álvarez Desanti, quien dijo que, sin embargo, la decisión establece que no participarán los seis delegados electos a dedo por el candidato.

La notificación llegó este viernes, aseguró Desanti. Luego de que días atrás, el TSE frenó la Asamblea a raíz de un recurso de amparo y dos acciones de inconstitucionalidad, presentadas en contra de esta forma de nombrar los representantes.

La impugnación alega desigualdad de género en la escogencia, a "dedo", de seis delegados, hecha por el aspirante verdiblanco, Johnny Araya.

Este, por su parte, argumentó que ese procedimiento se hizo para alcanzar esa equidad, exigida por ley.

Entre los delegados designados por Araya, figuran su esposa, Sandra León, el alcalde de Alajuela Roberto Thompson y la esposa del jefe de campaña de la agrupación, Nuria Marín. Así como la ex vicealcaldesa, Maureen Clarke.

El TSE hará una conferencia de prensa a las 2 de la tarde para comunicar la decisión, mientras que el equipo de Araya lo hará a las 3:30 de la tarde.