Última Hora
UCR

Jornada 19 del Clausura 2019 tendrá dos muertes súbitas

Mientras el ganador del Cartaginés-Herediano tendrá un mejor panorama para clasificar; el Carmelita-UCR decidirá prácticamente quien desciende

MAR 30 2019 José Fernando Araya

Entrada la recta final del Torneo de Clausura 2019 y por lo apretado de la tabla de posiciones, hace que cada partido sea determinante para las aspiraciones de los 12 equipos.

Salvó Guadalupe FC, Limón FC y Santos de Guápiles quienes se disputan casi nada en este cierre del certamen, el resto de equipos tendrán juegos cruciales.

Pero de entre todos destacan dos partidos que serán a muerte. Dos juegos al filo de la navaja donde el perdedor puede quedar muy comprometido.

El primero de ellos será el Cartaginés-Herediano en el Fello Meza.

A parte de la ya añeja rivalidad entre ambos, esta vez la confrontación conlleva un condimento especial, el posible boleto a las semifinales.

La caída ante Limón FC el jueves anterior, obliga al Cartaginés a buscar un triunfo sí o sí ante Herediano para seguir soñando con el boleto.

Los brumosos tienen 25 unidades en el quinto puesto, a dos puntos del Municipal Grecia, actual dueño de la cuarta posición y que lleva nueve partidos sin ganar y enfrentará a Alajuelense, de ahí la importancia de sumar de a tres.

Con la misma cantidad de puntos aparece Herediano en la sexta posición, por lo que será un duelo directo, de esos que llaman “de seis puntos”.

Un triunfo de los blanquiazules le enfriaría la clasificación al Herediano y Cartaginés mejoraría su panorama pues en la fecha 21 viajará a San Carlos, ahí podría recortarles más a los punteros.

Por su parte para el Herediano es la oportunidad de sacar del juego de una sola vez a los brumosos.

Un triunfo en el Fello Meza los haría llegar a 28 unidades, y esperando el lunes un traspié de los griegos ante la Liga, el Team se elevaría al cuarto lugar.

Además, su panorama sería favorable, pues vería como Saprissa y Alajuelense se quitan puntos en el clásico de la jornada siguiente y luego se rifaría la clasificación ante Saprissa y Alajuelense (juegos de reposición) y Pérez Zeledón (última fecha).

El juego en el Fello Meza será de infarto y sin oportunidad para el pestañeo.

La vida está en juego.

El siguiente duelo de la jornada dominical depara un duelo en el fondo de la tabla.

La gran final por el no descenso entre Carmelita y la UCR se jugará a la 1:30 p. m. en el Rafael Bolaños.

Pese a que aún quedarán tres fechas más por jugar, no cabe duda que la oportunidad de recortarle puntos en un duelo directo vale prácticamente la salvación.

A este momento en la tabla acumulada, Carmelita es último con 33 puntos, mientras que la UCR tiene 34, pero un partido menos.

Para los universitarios, el duelo también podría traerle repercusiones importantes en la lucha por puestos de clasificación que libra junto a Cartaginés y Herediano.

El que pierda, quedará atado con un grillete en el último lugar y sobre todo no dependerá de sí mismo para salvarse. La condena podría quedar sentenciada.

Otro equipo involucrado en la lucha por el no descenso, Limón FC, un poco más tranquilo después de la victoria de este jueves ya que amplió a seis puntos la diferencia con los carmelos, serán los encargados de cerrar la jornada 19 con su visita a San Carlos este lunes.

Además, estará la lucha por el primer puesto de la clasificación donde el líder Pérez Zeledón deberá visitar a Guadalupe con un Saprissa que le podría pisar los talones si logra sacar un triunfo ante Santos en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

Recuerde que los partidos entre Cartaginés - Herediano y Carmelita - UCR serán transmisiones de Canal 7, Teletica Radio y a través de la app de TD Más. 


Recomendamos sobre este tema

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos