Última Hora

Kobe Bryant, uno de los máximos anotadores en la historia de la NBA, celebra este viernes 23 de agosto sus 35 años.

En medio de una recuperación tras someterse a una cirugía en el tendón de Aquiles, Bryant ha asegurado que no tiene intenciones de retirarse próximamente, por lo que espera conseguir su sexto anillo de campeón con Los Angeles Lakers.

Kobe llegó a la NBA en 1996, tras ser seleccionado por los Charlotte Hornets y posteriormente transferido a los Lakers, para junto a Shaquille O'Neal volver a colocarlos en lo más alto de la liga.

Sus primeros anillos llegaron de la mano de Phil Jackson, en las temporadas 2000, 2001 y 2002.

En 2008, fue proclamado MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada, sin embargo, su cuarto banderín de campeón no llegaba.

Fue hasta 2009 y 2010 que los Lakers volverían a lograr un bicampeonato, también dirigidos por Jackson, lo que le permitiría a Bryant colocarse a uno de Michael Jordan (6 con los Chicago Bulls).

Entre sus logros también destacan: 15 selecciones al Juego de las Estrellas, dos MVP de las Finales de la NBA, elegido para el Mejor Quinteto de la NBA en once ocasiones, la segunda mejor marca de anotación en un solo partido (81 puntos ante los Raptors en 2006), entre otros.

Además, con las más recientes versiones del "Dream Team" conquistó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos 2008 y 2012.

A las puertas de una nueva temporada, Bryant tiene como objetivos lograr su sexto anillo y superar a Jordan en la lista de máximos anotadores de la historia (32,292/31,617), mientras tanto, un puesto en el Salón de la Fama, reservado a su nombre, le espera.