Última Hora

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y de la Policía de Control de Drogas (PCD), detuvieron la madrugada de este viernes en, una lancha que transportaba un cargamento de 847 kilogramos de cocaína en aguas de Limón.

El hecho ocurrió, según confirmó el ministro de Seguridad, Mario Zamora, cuando la embarcación que transportaba la droga se quedó sin combustible e intentaron abastecerla. Luego intentaron hundirla cuando se percataron de la presencia de las autoridades.

Por el hecho se llevó a cabo la detención de cuatro personas; dos colombianos, que viajaban en la embarcación que transportaba el cargamento, y un costarricense y un ciudadano nicaragüense, quienes fueron detenidos en una lancha que llevaba el combustible.

Según Zamora, dentro de la hipótesis de la investigación, se contempla que este último era el encargado del apoyo logístico en el abastecimiento de combustible.

“Esto hace que lleguemos a la suma de 48 toneladas de cocaína en la administración actual”, aseguró el ministro, al tiempo que destacó la importancia del patrullaje conjunto entre Costa Rica y Estados Unidos.

La droga era transportada en una embarcación tipo “gofast”, adaptadas para el movimiento rápido de importantes cantidades de estas mercancías.