Última Hora

Un tenor costarricense dará un concierto en La Carpio para recaudar fondos y construir un centro de la cultura en esa comunidad.

Plácido Domingo es uno de los tenores más conocidos del mundo. Pero en Costa Rica, también hay un tenor que con sólo 25 años tiene una próspera carrera en Bélgica.

Él fue elegido entre más de 100 cantantes de todo el mundo para estudiar en el Centro de Perfeccionamiento del mismo Plácido Domingo.

David Fonseca asegura que aunque se ha presentado en cientos de teatros de todo el mundo, el público de La Carpio le robó el corazón.

Por eso dará una serie de conciertos para recaudar fondos y construir un Centro Cultural en La Carpio.

Aunque la entrada es gratuita, los organizadores esperan que cada persona done según sus capacidades.

El cantante asegura que el ser costarricense le ha abierto muchas puertas en Europa y que por eso quiere que el centro se convierta en una realidad.

Esto ayudaría a decenas de niños a concentrarse en la música y la cultura y apartarse de las drogas.

El concierto en La Carpio será el próximo sábado a las 12 y 30 de la mañana en La Cueva del Sapo. Pero también se presentará el martes 27 de agosto a las 7:30 de la noche en Pinares de Curridabat y el 23 de agosto a las 3:00 en el polideportivo de Aranjuez.

Todos los conciertos son gratuitos, pero su colaboración podría hacer que el centro de integración cultural se convierta en realidad.