Última Hora

Como en toda fiesta de alguna comunidad, hay un reinado. Pero aquí, el reinado no es de muchachas, si no de familias.

 

Este año, aquí en San Ramón hay 42 familias candidatas al reinado de las fiestas de San Ramón Nonato.

Una de las tradiciones más comunes de éstas fiestas es el reinado, pero éste año, la diferencia es que no sólo se corona a una pareja, si no que toda una familia.

Aunque participan 42 grupos familiares de las diferentes diaconías de San Ramón, tuvimos la oportunidad de conversar con 2 ejemplares matrimonios de la zona, que llevan más de 50 años de feliz unión matrimonial.

El lema de este reinado es una familia en fiesta y uno de los requisitos es que todos los integrantes estén dispuestos a colaborar con los aspirantes a reyes.

Otra pareja en busca de coronarse, es la conformada por don Hernán y doña Elida. Ellos no lo pensaron 2 veces para representar el lugar al que pertenecen.

¿Cómo no estar encantados con ésta iniciativa? Si además de ser una actividad entretenida, es una manera de colabora con la parroquia y de compartir con sus hijos, quienes desean devolverles la solidaridad que ellos les enseñaron.

Es una lindísima forma de compartir y recordar que en una familia unida, los títulos no importan, pues con el amor de por medio, todos ocupan el trono de privilegio, en el corazón de cada uno de sus integrantes.