Última Hora

La Sele

Christian Bolaños: "Yo no soy tonto, si no estoy en la Selección es por algo"

El exmundalista aseguró que , si no es convocado en la Copa Oro por Gustavo Matosas, pondrá punto final a su ciclo con la Tricolor

Andres Gonzalez Rojas Hace 3/24/2019 2:37:59 PM

El volante saprissista Christian Bolaños se sinceró en los micrófonos de Teletica Radio, y aseguró que si de aquí a la Copa Oro no es convocado se hará del todo a un lado de la Tricolor.

Según el exmundalista de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018 para él es cansado estar esperando una convocatoria, y mucho más estar respondiendo a las constantes preguntas de la prensa sobre su buen nivel y su ausencia en las listas de convocados de Gustavo Matosas.

"Yo no cerré las puertas de la Selección. Hay un cuerpo técnico, un  entrenador que están manejando algunas cosas... Si me van a llamar y estoy disponible yo encantado", dijo Bolaños.

El experimentado mediocampista del Saprissa reconoció que después del Mundial Rusia 2018 iba a tomar la decisión de cerrar definitivamente su ciclo con la Tricolor, pero sus amigos en el camerino de La Sele le aconsejaron esperar a sabiendas de que vendría cambio de técnico.

Directo y sin tapujos, Bolaños confesó que él entiende algunos mensajes que se envían "entre líneas", y por eso puso un tiempo límite para cerrar de una vez por todas su extensa carrera con la Tricolor.

"Yo no soy tonto y yo sé qué es lo que se habla, qué es lo que quieren manejar y hay un tiempo para todo y me siento bien, pero si no estoy es por algo. Si en la Copa Oro no estoy ahí me voy a hacer a un lado por más que me duela, por más que esté pasando por un buen momento. Ya ese es un límite para mí", enfatizó 'Bola'.

"Un tema delicado"

Consultado sobre si el motivo de su ausencia es su edad y si esto afecta el cambio generacional que se está haciendo en la Tricolor, Bolaños lo catalogó como "un tema delicado".

"El tema de Selección es muy delicado, llevar un joven por llevarlo no es la idea. Voy a poner un ejemplo clarísimo, para mí Allan Cruz es un jugador que ha levantado la mano y se ha ganado el derecho de estar ahí, la calidad la está demostrando, pero es un tema delicado porque sino La Sele va a perder valor y lo van a ver como cualquier cosa y que puede llegar cualquier jovencito y no es así, el joven tiene que demostrar y ganarse un campo para poder estar ahí", aseguró el volante saprissista.

"Para mí si algún jugador joven no juega y no es titular en algún equipo y no destaca no puede estar en la Selección. Hay que dejar trabajar al cuerpo técnico, el cambio generacional está, eso es claro, pero el fútbol no va a cambiar, el fútbol es de buenos y malos, sin importar la edad", concluyó Bolaños.