Última Hora

Todavía no se sabe qué pasará con los 350 empleados que trabajan en los 45 Ebais de Montes de oca, Curridabat y La Unión, que a partir de febrero del próximo año no estarán más en manos de la Universidad de Costa Rica.

Aunque todavía no hay un nombre oficial, la Unión Nacional de Empleados de la Caja denunció ayer posibles intereses a favor de la Universidad Privada Unibe.

Sea este o no el nuevo proveedor, la Universidad de Costa Rica está dispuesto a sentarse a negociar para evitar que los trabajadores pierdan su empleo.

Tras una consulta de Telenoticias, la Unibe indicó que no ha recibido notificación oficial sobre la adjudicación. En este correo electrónico enviado por Flor Monestel, encargada de comunicación, también indican que estarían dispuestos a negociar con la UCR la continuidad de sus empleados.

En caso de que no se llegara a un acuerdo, ya la Universidad de Costa Rica tomó las previsiones y destinó 2.500 millones de colones de su presupuesto para pagar lo que corresponda a su personal. Pero esto sólo se sabrá cuando la Caja decida quién será el nuevo proveedor de los Ebais.

La UCR administrará los Ebais que atienden a 168.000 personas hasta el 14 de febrero del próximo año.