Por Luanna Orjuela Murcia |21 de marzo de 2019, 15:56 PM

A las 7:37 de la noche Luis Miguel salió al escenario del Estadio Nacional para hacer que más de 33.500 fans enloquecieran con su espectáculo.

Con la canción “Si te vas”, Luis Miguel arrancó su concierto, para luego darle paso a “Tú, solo tú”, momento para el cuál los fans gritaban a más no poder.

A las 8:00 de la noche ‘El Sol’ dio sus primeras declaraciones: “Muy buenas noches Costa Rica, es un gran placer estar aquí con ustedes gracias por su compañía, gracias por todos estos años, gracias de corazón”, expresó antes de deleitar a los presentes con “Devuélveme el amor”.

Canciones como “Culpable o no” hicieron que el Estadio Nacional se desarmara en gritos, aplausos y silbidos.

Mientras Luis Miguel hacía de las suyas en el escenario, una luna brillante acompañaba su voz y le daba un efecto romántico a la fría noche en La Sabana.

Cabe destacar que las mujeres fueron las más fieles coristas del mexicano, sin dejar de lado a los caballeros, pues ellos también se pegaron sus gritos al verlo cantar sus éxitos. 

“Te necesito”, “O tú o ninguna” y “Palabra de honor” fueron parte de este gran repertorio con el cual Luis Miguel enamoró a todos.

Al contrario de lo que pasó en Panamá el martes anterior –donde todos se quejaron de su malacrianza, pésima voz, canciones incompletas y pelea con el sonidista- en Costa Rica “El Sol” brilló a más no poder.

Su descanso en la Península de Papagayo, Guanacaste, al parecer lo hicieron inyectarse con nuestro "Pura Vida". 

El artista de 48 años dejó a todos con la boca abierta, su imagen fue impecable, lució un traje y corbata negra acompañada de una camisa blanca, su cabello lucía increíble, sin duda alguna no es el Luis Miguel que ha dejado mucho que desear en épocas recientes.

Lo único que falló en el escenario fueron las pantallas gigantes, la imagen iba y venía, un lunar en una gran velada.

Desde la fanaticada muchas de las mujeres portaban camisetas con el nombre de las canciones más populares de Luis Miguel como “La Incondicional”.

Siguiendo con el concierto, a las 8:36 de la noche, se presentó un segundo silencio, Luis Miguel dejó que su fanaticada coreara sus canciones.

En la canción “Hasta que me olvides” los costarricenses sacaron sus celulares y encendieron el flash para iluminar el estadio.

Al ser las 9 de la noche, después de tener al público caliente, Luis Miguel hizo otra pausa sin luces, sin sonido, el público ‘chifló’ por el silencio exigiendo más del cantante.

Más adelante, el saxofonista Greg Vail, se lució con un solo por varios minutos y la audiencia lo adoró.

Para la canción “Historia de un amor” el mexicano se quitó el saco, mostrando su camisa manga larga y su chaleco negro.

Al final del concierto las pantallas volvieron a fallar, esto decepcionó a los espectadores que estaban en las zonas más alejadas del escenario. Solo los asistentes de la zona VIP lo podían ver con bastante claridad.

Una de las canciones más esperadas, “Ahora te puede marchar”, puso al estadio a dar fuertes palmadas.

Luis Miguel cerró el show con “Cuando calienta el sol” volviendo loco al público. Eran las 9:33 de la noche cuando el estadio se llenó de confeti y de bolas negras rebotando en la fanaticada, así dando un cierre de lujo al espectáculo.

Los participantes quedaron muy contentos, así lo demostraron con todos sus gritos y aplausos.

Algunos de los fans más cercanos al escenario contaron con la oportunidad de recibir rosas blancas por parte de “El Sol”. Sin duda este concierto quedará en la mente de todos ticos presentes.