Internacional

Buen debut de Holanda y Bélgica en clasificación de la Eurocopa

Los holandeses golearon a Bielorrusia por 4-0, y Bélgica se impuso 3-1 a Rusia

Por AFP Agencia |21 de marzo de 2019, 10:05 AM

Holanda, que goleó a Bielorrusia por 4-0, y Bélgica, que se impuso por 3-1 a Rusia, con dobletes respectivos de Memphis Depay y Eden Hazard, comenzaron con buen pie la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, mientras que Croacia pasó apuros para ganar como local a Azerbaiyán (2-1).

En partido del Grupo C, la goleada de Holanda a Bielorrusia tuvo como héroe a Depay, extremo del Lyon, de ascendencia ghanesa, que marcó dos tantos (1 y 55 de penal) y participó en los otros dos goles de la selección naranja, con sendas asistencias a Giorginio Wijnaldum (21) y Virgil Van Dijk (86).

Gracias a una mejor diferencia de goles, la selección naranja se pone líder del Grupo C con tres puntos, en una llave en la que Irlanda del Norte ganó a Estonia por 2-0 en Belfast.

Holanda recibe el domingo en Ámsterdam a Alemania, en el debut del equipo germano en la competición, en un partido importante de cara al liderato del Grupo C, en una jornada en que Irlanda del Norte jugará en Belfast con Bielorrusia.

Por su parte, Bélgica, número uno en el ránking de la FIFA y vigente semifinalista mundial, comenzó su camino hacia la Eurocopa-2020 con un triunfo por 3-1 frente a Rusia en Bruselas, con doblete de su estrella Eden Hazard, en partido del Grupo I.

Por los locales, además del doblete de su capitán (44 de penal y 88) marcó el joven de 21 años Youri Tielemans (14), mientras que por los rusos lo hizo Dimitri Cheryshev (16) tras un enorme error del arquero belga Thibaut Courtois.

En la pelea por las dos plazas para la Eurocopa, belgas y rusos, los dos favoritos, se vieron además beneficiados por la humillante derrota de Escocia, la tercera en discordia, en Kazajistán (3-0).

Croacia, subcampeona del mundo hace unos meses en Rusia, sufrió en su debut en el Grupo E, tras derrotar por la mínima (2-1) en Zagreb a la modesta Azerbaiyán, número 108 en el ránking FIFA.

Ramil Sheidaev adelantó a los azerbaiyanos al poco de comenzar (19) y Borna Barisic (44) y Andrej Kramaric (78) voltearon el marcador para los croatas.

En el otro partido disputado en este grupo E, entre las dos selecciones que pueden rivalizar con Croacia por las dos plazas clasificatorias para el torneo continental, Eslovaquia derrotó por 2-0 a Hungría.