Última Hora

Las estadísticas siguen aumentando.

En la semana del 4 al 10 de agosto, el Ministerio de Salud reportó 26.704 casos, mientras que en el último corte, correspondiente a la semana del 11 al 17 de agosto, ya hay 28.732. Es decir, de una semana a otra hay 2.028 casos más.

Estas cifras se dan a conocer en medio de las intensas labores de que realizan las autoridades.

Un plan de contingencia que pretende atacar al mosquito en las comunidades más afectadas y una declaratoria de interés público pretenden detener el pico de casos, aunque los números no reflejan los esfuerzos.

Las zonas más afectadas siguen siendo Nicoya, Puntarenas, Atenas y Pérez Zeledón, donde continúan los trabajos de fumigación y eliminación de criaderos.

Con los dineros de un fondo de emergencia aprobado en días anteriores, la Cruz Roja Costarricense adquirió seis máquinas y sus respectivos químicos. Éstas serán prestadas al Ministerio de Salud para que intervenga las comunidades con mayor riesgo, para lo que piden la colaboración de las personas.

La Caja también anunció que sus 135 juntas de Salud se meterán de lleno en la lucha contra el dengue. Las acciones comenzarán con la capacitación de 945 personas.