Última Hora

Nacional

Defensoría considera desproporcionada propuesta de aumento en telefonía fija

El documento, remitido por el defensor adjunto, Luis Gerardo Fallas, asegura que estos aumentos deben hacerse de manera paulatina.

Daniel Quesada Hace 8/22/2013 3:58:00 PM

La Defensoría de los Habitantes envió a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), una nota en la que califica de desproporcionada la solitud de aumento tarifario para el servicio de telefonía fija.

El documento, remitido por el defensor adjunto, Luis Gerardo Fallas, asegura que estos aumentos deben hacerse de manera paulatina, pues los consideran necesarios.

La Defensoría afirma que la responsabilidad de que en siete años no haya existido ajuste en este rubro, recae en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

“No debe SUTEL ahora trasladar esos errores de una sola vez a los usuarios”, reza el comunicado publicado la tarde de este jueves.

La Defensoría asegura que detrás de la tendencia a la baja en la demanda del servicio de telefonía fija podría encontrarse “la salida del mercado del ICE”. Además, solicitó a la Superintendencia de Telecomunicaciones no aprobar este ajuste en las tarifas.