Última Hora

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) será la sede de una exposición de fotografías que retrata el mundo de la lucha libre desde diversos universos.

La actividad es parte de la celebración de la Feria Internacional del Libro, que se realizará en la Antigua Aduana del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Un total de 124 fotografías serán parte de la exposición. Luchadores en su hogar o en trabajo, solitarios o en público, todas retratan esa forma de vivir de aquellos que se ganan la vida como peleadores.

La exposición está en manos de Lourdes Grobet, quién tiene más de 30 años de fotografiar el fenómeno que existe desde los años setenta.

“Cuando era niña me hice aficionada a la lucha libre pero nunca había podía asistir a la arena. De fotógrafa decidí resolver la curiosidad y empoza a fotografiar las luchas. En estas se dio cuenta de que en ellas está representado el México profundo, la cultura urbana mexicana, no solo el deporte sino todo el universo de significados que me rodea” afirmó la artista.

Luchadores de Costa Rica participaran en la inauguración, abierta y gratis con el fin de motivar a las personas a entender el papel y la importancia que tiene este trabajo.

La actividad se realizará este sábado 24 de agosto a las siete de la noche en el MADC. Si no puede asistir este sábado el museo abre de lunes a sábado de 9:30 a.m. a 5:00 p.m., el valor de la entrada es de 1000 colones, estudiantes con carné 500, extranjeros $3, menores de 12 y adultos mayores no pagan entrada y los lunes es gratis para todos.