Última Hora

Otros deportes

Nadal y Federer podrían enfrentarse en cuartos de final del US Open 2013

La primera ronda reservó debuts cómodos para los principales favoritos del 'top ten' de la ATP y la WTA.

AFP Agencia Hace 8/22/2013 2:31:00 PM

Rafael Nadal, nuevo número 2 del mundo y Roger Federer, descendido al séptimo puesto del ránking ATP, podrían encontrarse en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos 2013, de acuerdo al sorteo realizado este jueves en Nueva York.

La primera ronda reservó debuts cómodos para los principales favoritos del 'top ten' de la ATP y la WTA, muchos de los cuales sólo podrían comenzar a inquietarse a partir de la tercera vuelta.

Durante el último Grand Slam de la temporada, que comienza el lunes, número 1 del mundo Novak Djokovic podría verse en cuartos de final con el argentino Juan Martín Del Potro (N.6), ganador de Flushing Meadows en 2009, antes de sellar una eventual semifinal con el escocés Andy Murray N.3), el campeón defensor y ganador de Wimbledon 2013.

Murray tendría que entendérselas en cuartos con el difícil checo Tomas Berdych (N.5).

Del Potro y su compatriota Juan Mónaco (N.28) son los únicos latinoamericanos ubicados como cabezas de serie en el US Open de este año.

'Delpo' tiene un partido inédito en primera ronda contra el español Guillermo García López, mientras 'Pico' Monaco irá contra el alemán Florian Mayer.

El español David Ferrer, número 4 del mundo, salió beneficiado con un sorteo asequible hasta cuartos de final, cuando podría medirse al francés Richard Gasquet (N.8) o el canadiense Milos Raonic (N.10).

El escocés Andy Murray inicia cancha por medio con el francés Michael Llodra (49 ATP), en tanto Nadal debuta ante el estadounidense Ryan Harrison (97º).

En el cuadro femenino, la número 1 del mundo y defensora del título, la estadounidense Serena Williams debuta ante la difícil veterana Francesca Schiavone, pero en octavos de final comienza a complicársele el camino ante su paisana Sloane Stephens, 15ª preclasificada.

La embajada latinoamericana en este US Open será la más grande de los últimos cinco años, con la puertorriqueña Mónica Puig, la argentina Paula Ormaechea y la colombiana Mariana Duque.

Puig (50ª WTA) jugará en primera ronda ante la rusa Alisa Kelbanova, y de ganar tendría que medirse a la ganadora entre la serbia y ex número uno mundial Jelena Jankovic (N.9) o la local Madison Keys.

La argentina Ormaechea (71 WTA) irá ante la experimentada japonesa Kimiko Date-Krumm y la colombiana Mariana Duque (101 WTA) debutará ante la croata Donna Vekic, una joven promesa de 17 años.

Volviendo a las favoritas, la alemana Angelique Kerber (8ª), quien se encuentra en la misma llave de Serena Williams, jugará en primera ronda ante la checa Lucie Hradecka.

En la otra mitad del cuadro, la N.2 del mundo y finalista del US Open 2012, la bielorusa Victoria Azarenka parece tener el camino despejado hasta una posible semifinal ante la italiana Sara Errani (N.4) o la danesa Caroline Wozniacki (N.6).