Última Hora

Política

PAC propone que vehículos del Congreso estén rotulados para evitar uso en campaña

Según el PAC, la iniciativa se orienta también en la promesa que hicieron la mayoría de partidos políticos de promover la austeridad en la campaña.

Daniel Quesada Hace 8/22/2013 2:20:00 PM

El legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Juan Carlos Mendoza, propuso al Directorio Legislativo rotular los vehículos del Congreso para evitar que sean usados en campaña electoral.

Mendoza envió una carta en la que hizo formal la propuesta, a fin de que estos recursos públicos puedan ser fiscalizados por los propios ciudadanos, quienes tendrían la posibilidad de denunciar el uso para fines proselitistas.

Según el PAC, la iniciativa se orienta también en la promesa que hicieron la mayoría de partidos políticos de promover la austeridad en la campaña por las elecciones del 2014.

Si la propuesta recibe el apoyo necesario, los vehículos tendrían rótulos en los costados y en la parte posterior, con la leyenda: Este vehículo es propiedad de la Asamblea Legislativa. Reporte su mal uso al 2243-2553 o envíe un correo electrónico a departamento-auditoria@asamblea.go.cr.

La ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito establece las normas para el correcto uso de los bienes y recursos pertenecientes al Estado.