Última Hora
Nacional

Fuerza Pública detuvo a sujeto que robó pantalón y luego intentó pagarlo con una tarjeta robada

El detenido portaba una billetera con documentos que no eran suyos, cuatro tarjetas de otras personas y un cuchillo de cocina.

MAR 15 2019 Teletica.com Redacción

Oficiales de la Fuerza Pública del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de San José detuvieron este viernes a un hombre que robó un pantalón de una tienda y luego intentó pagarlo con una tarjeta robada.

El hecho se presentó en el centro de San José. Al parecer el detenido, de apellidos Huertas Agüero, llegó al establecimiento, sustrajo la prenda y luego huyó.

Una dependiente de la tienda avisó a las autoridades quienes interceptaron al hombre a escasos 15 metros de la tienda, al abordarlo, el sujeto afirmó que se trató de un descuido por lo que se devolvió junto a los policías a pagarlo.

En ese momento se determinó que la tarjeta con la que intentó pagar tenía una denuncia por robo y además se le encuentra un cuchillo de cocina en el pantalón que había sustraído.

Tras una revisión a fondo también se logró ubicar una billetera con documentos que no le correspondían y cuatro tarjetas de otras personas.

Posteriormente el hombre fue abordado por la Sección de Asaltos del OIJ quienes ordenaron su traslado al Primer Circuito Judicial de San José.

El sujeto no portaba su cédula de identidad, por lo que se llevó a la Sección de Dactiloscopia de Seguridad Pública donde se confirmó su identidad y que además tenía orden de captura por el delito de hurto simple.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos