Última Hora

La presidenta de la República, Laura Chinchilla llegó a Nicoya junto con el ministro de Seguridad Mario Zamora, para participar en la Marcha por la Patria.

Ella arribó minutos después de las 11:00 a. m. al parque de la comunidad donde esperaban otros miembros del gabinete así como cientos de ciudadanos que se sumaron al movimiento, horas antes.

En el acto oficial, la presidenta expresó que “Guanacaste es, ha sido y siempre será costarricense”.

“Los hijos de esta tierra, le han dicho que sí a Costa Rica por 189 años de historia”, citó Chinchilla.

“Hoy el pueblo de Guanacaste, que es el pueblo de Costa Rica, se une en una sola voz para exigirle respeto al Presidente Daniel Ortega”, dijo la mandataria por Twitter.

Además dijo que "esta no es cualquier marcha, ni una mera reacción a palabras del presidente Ortega; es la voz contra el absurdo e ilegítimo reclamos de Nicaragua sobre Guanacaste", exclamó.

El alcalde de Nicoya Marco Jiménez, manifestó: “le podemos decir a Daniel Ortega, que nos sentimos profundamente agradecidos de ser costarricenses”.

“Este acto no era para levantar ninguna bandera política, sino para decir que ratificamos de forma unánime nuestro orgullo de ser costarricenses”, sentenció.

La Marcha por la Patria arrancó este jueves después de las 10:00 a. m. frente a los Tribunales de Justicia en Nicoya; en un movimiento originado por las declaraciones del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Días atrás, el mandatario mencionó el interés de Nicaragua por reclamar Guanacaste como parte de su territorio.

Ana Lizeth Espinoza, presidenta del Concejo Municipal de Nicoya, leyó un manifiesto de reconfirmación del grito de La Anexión, posteriormente los alcaldes de los cantones guanacastecos, así como los regidores, firmaron dicho manifiesto.

De igual forma lo hizo la presidenta Chinchilla, y el presidente legislativo Luis Fernando Mendoza.