Última Hora

Internacional

Juventus parte como favorita en el inicio de la Liga Italiana

El técnico juventino Antonio Conte se basará en el bloque de la pasada temporada, con los veteranos Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo a la cabeza.

AFP Agencia Hace 8/22/2013 11:37:00 AM

ROMA, 22 agosto 2013 (AFP) - Ganadora de los dos últimos campeonatos, la Juventus de Turín vuelve a ser la gran favorita al triunfo final en una liga italiana que comenzará este próximo fin de semana, pese a la oposición que puedan poner equipos como Nápoles, Inter, Milan, Roma y Fiorentina.

El gran objetivo de la Vecchia Signora esta temporada será, no obstante, volver a recuperar un puesto entre los grandes equipos de Europa, estatuto perdido tras el estallido del escándalo del Calciopoli en 2006 que acabó con el equipo descendido a la Serie B.

Para ello, el técnico juventino Antonio Conte se basará en el bloque de la pasada temporada, con los veteranos Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo a la cabeza.

La Juve, además, no solo ha podido retener a sus figuras más emergentes, como el chileno Arturo Vidal o el francés Paul Pogba, sino que se ha reforzado en ataque con dos de los delanteros más deseados del continente: el argentino Carlos Tevez y el internacional español Fernando Llorente.

El "Apache", fichado al Manchester City por 12 millones de euros, ha puesto fin a su etapa en Inglaterra y ha sido el fichaje estrella de una liga que hasta hace unos pocos años acogía a todos los grandes jugadores y que en las últimas temporadas ha visto como las estrellas se marchan a otras ligas más atractivas.

El último de los grandes jugadores en marchar ha sido el delantero uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador del Scudetto la pasada temporada (29 goles), que ha cambiado Nápoles por París a cambio de 64 millones de euros.

El Nápoles, segundo en la pasada temporada, se ha "españolizado" con el objetivo de luchar por el título. De la mano de su nuevo técnico Rafael Benítez, han llegado al club el portero Pepe Reina y tres jugadores del Real Madrid: Gonzalo Higuaín, Raúl Albiol y José Callejón.

El delantero argentino tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Cavani, pero el éxito o fracaso del proyecto napolitano, tanto en Liga como en la Champions, pasará por la capacidad goleadora del Pipita.

El tercero en discordia será el Milan, que vuelve a confiar en el internacional italiano Ricardo Montolivo como organizador y en la delantera de la Scuadra Azzurra: Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy.

Un peldaño por debajo, en cuanto a favoritismo, se sitúan el Inter, la Roma y la Fiorentina.

El Inter se ha encomendado a Walter Mazzari, el técnico que devolvió al Nápoles el protagonismo de la época de Maradona, para olvidar unas últimas temporadas decepcionantes, y sigue confiando en su bloque sudamericano, que se va haciendo viejo.

A los veteranos Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Diego Milito y Rodrigo Palacio, se ha unido este año otro argentino, el joven Mauro Icardi, que la temporada pasada marcó 11 goles en 33 partidos con la Sampdoria y que llega a Milán para convertirse en el nuevo referente de ataque del Inter.

La Roma, por su parte, ha llevado a cabo la enésima revolución para tratar de igualarse a los grandes. El técnico francés Rudi Garcia ha sido el elegido para dirigir un proyecto, después de varias temporadas en las que destacó por su buen juego en el Lille, culminado con el título francés en 2011.

Pero los romanos han perdido a dos baluartes como el defensa brasileño Marquinhos (vendido al París SG por 35 millons) y el delantero italoargentino Pablo Osvaldo (traspasado al Southampton inglés por 17,6 millones de euros.

Al equipo han llegado el veterano brasileño Maicon y el marfileño Gervinho, uno de los puntales en el título del Lille en 2011, pero que fracasó la temporada pasada en el Arsenal.

Finalmente, la Fiorentina ha cambiado la espectacularidad del montenegrino Stevan Jovetic (vendido al Manchester City por 26 millones de euros) por la sobriedad del alemán Mario Gomez (llegado dle Bayern Múnich a cambio de 20 millones) para igualar, al menos, la gran temporada pasada (cuartos en la liga).