Última Hora

Política

Presidenta Chinchilla llegará a Nicoya pero no marchará con manifestantes

La mandataria únicamente participará en el acto oficial que se realizará en una tarima ubicada en el punto donde finalizará el recorrido.

Johnny López, Jessica Quesada Hace 8/22/2013 10:01:00 AM

La presidenta de la República Laura Chinchilla llegará a Nicoya para participar en la Marcha por la Patria, a eso de las 10:45 a. m. pero no realizará el recorrido con el resto de manifestantes.

El movimiento que sale de los Tribunales de Justicia tiene como destino final el Parque Central de Nicoya.

La mandataria únicamente participará en el acto oficial que se realizará en una tarima ubicada en el punto donde finalizará el recorrido.

Así lo confirmó Ludwig Sibaja, Jefe de Protocolo de Casa Presidencial.

Antes de viajar a Nicoya, Chinchilla envió un mensaje a los costarricenses a través de su cuenta en Twitter.

“Guanacaste dijo SI a CR en 1824. Dijo SI en 1856. Ha dicho SI a CR por 189 años. Hoy los ticos debemos decir SI a Guanacaste ¡Ahí estaré!”, publicó.

La Manifestación por la Patria está organizada por la Municipalidad de Nicoya y responde a las polémicas declaraciones del presidente nicaragüense Daniel Ortega, en donde se refirió a la posibilidad de reclamar ante la Corte Internacional de Justicia a Guanacaste como territorio del país del norte.

A la presidenta, la acompañan algunos ministros como el de Comunicación y el de Presidencia, así como el vicepresidente Luis Liberman.