Última Hora

Otros deportes

Ciclista Steven Villalobos sancionado 12 años por reincidencia en el dopaje

En el caso de Marco Salas, solo le impusieron un año de castigo, ya que la sustancia por la cual dio positivo, no la consumió.

Julio Naranjo Hace 8/22/2013 9:54:00 AM

La Comisión Nacional Disciplinaria Antidopaje de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), impuso la sanción más grande en el deporte costarricense al ciclista Steven Villalobos, por su reincidencia en casos de dopaje.

El pedalista que corría para el equipo Coronado- Hotel Los Lagos- Bufete G&A, dio positivo en los controles antidoping de la pasada Vuelta a Costa Rica, al igual que en la edición del año 2010.

Roy Sancho, presidente de esta comisión, informó en conferencia de prensa que Villalobos pudo haber sido sancionado de por vida, sin embargo se le redujo por que el ciclista se declaró culpable.

Villalobos, no podrá participar en el ciclismo y de cualquier otra disciplina en competencias oficiales, tanto como atleta, dirigente o entrenador.

En el caso de Marco Salas, solo le impusieron un año de castigo, ya que la sustancia por la cual dio positivo, no la consumió, sino que la adquirió en una relación sexual con su esposa.

En total fueron cinco los ciclistas sancionados en la pasada Vuelta a Costa Rica, ya que hace algunos meses se sancionó también, a Allan Morales, Pablo Mudarra y Paulo Vargas.