Por José Fernando Araya |11 de marzo de 2019, 9:55 AM

A su llegada fue claro en decir que en un mes de trabajo o en un par de semanas ya se vería su mano en el Saprissa.

Mes y unos días después Wálter Centeno se da un lujo que probablemente pocos técnicos se han podido dar: hacer líderes de un mismo campeonato a dos equipos distintos.

Con el triunfo ante Guadalupe FC de este domingo, Paté consiguió subir hasta la cima del Torneo de Clausura 2019 con 26 puntos, una unidad por encima de San Carlos, Pérez Zeledón y Municipal Grecia, curiosamente su último equipo.

Justo antes de dejar a los griegos el pasado 3 de febrero, Centeno se deba el lujo de abandonar las filas de un equipo al cual dejó líder solitario del certamen.

Inmediatamente cambio de bando y se puso a las órdenes de los morados con la meta de destronar a su antiguo equipo.

Así, en cuestión de cuatro semanas, Paté y los morados ya lograron su cometido.

Curiosamente, el exjugador del Saprissa y la Selección Nacional, goza hasta este momento con el mismo rendimiento que tuvo en Municipal Grecia en siete partidos con cada uno.

Con Grecia, Paté disputó siete partidos, cinco triunfos, un empate y un solo partido perdido ante Cartaginés apenas en la fecha 1 del Clausura.

Ya con los morados, el estratega acumula siete partidos, igual cantidad de triunfos con cinco, un empate y una sola derrota ante Limón FC en el Juan Gobán.

Tanto con los griegos, como con los morados su rendimiento es del 76,19%.

Eso sí, los griegos acumulan más goles anotados en sus partidos con 15 y seis recibidos, mientras que con Saprissa anotó 11 veces y recibió solo cuatro goles.

Cabe resaltar que, desde su partida, Grecia acumula solo dos victorias y lleva cinco partidos sin saborear un triunfo de la mano de Allan Alemán, técnico interino de los griegos.

Mientras que al llegar al cuadro tibaseño su registro es de cinco victorias.

Ahora Paté tendrá un duro reto este fin de semana cuando enfrente a Herediano, club al que ha derrotado en tres de las ocho veces que se han enfrentado.