Última Hora

Nacional

PLN entregó respuesta a TSE y espera que Asamblea se realice el fin de semana

“Esperamos que el TSE no suspenda la Asamblea. Por ahora no podemos pensar ni en reprogramar", dijo Antonio Álvarez, del equipo de campaña de Johnny Araya.

Daniel Quesada Hace 8/22/2013 9:36:00 AM

En el Partido Liberación Nacional (PLN) mantienen el positivismo frente a la decisión del Tribunal Supremo de Elecciones de suspender la Asamblea Nacional que estaba prevista para este sábado y domingo.

Antonio Álvarez Desanti, del equipo de campaña del candidato Johnny Araya, dijo a Teletica.com que la noche del miércoles enviaron la respuesta y el descargo al Tribunal, y esperan que la réplica llegue antes del sábado.

“Esperamos que el TSE no suspenda la Asamblea, pero todo dependerá de lo que resuelva. Por ahora no podemos pensar ni en reprogramar porque debemos esperar”, dijo.

La decisión del Tribunal llegó luego de que se presentaran dos acciones de inconstitucionalidad, en estudio, y un recurso de amparo, ya rechazado, en contra de la forma en que se designaron seis delegados para la Asamblea Plenaria del partido.

Desanti aseguró que los argumentos que presentaron en el descargo se basan en el hecho de que la norma que aplicaron para ello “existe desde hace cinco años”, pues, aseguró, el PLN la inscribió en su estatuto.

“En cinco años nunca ha sido impugnada. Desde el principio conocíamos las reglas y las aceptamos”, alegó, al tiempo que replicó el argumento de que las designaciones se hicieron para que existiera equidad entre hombres y mujeres dentro de la asamblea.

Sin embargo, la molestia nació por el hecho de que Johnny Araya designara “a dedo” a personas cercanas a él y al partido para esos puestos, a saber, Sandra León –su esposa-, Nuria Marín –esposa de Álvarez Desanti-, Orlando Guerrero, Maureen Clarke –ex vicealcaldesa de San José-, Walter Coto y Roberto Thompson –alcalde de Alajuela-.