Última Hora

Un joven de 18 años logró sobrevivir a una bacteria letal que lo atacó cuando apenas tenía 5. Hoy puede contar su historia que sin duda hubiera sido muy distinta con una vacuna a tiempo.

Esta fue la bacteria letal que provocó severos daños en la salud y en el cuerpo de Romario Rojas de 18 años de edad.

Se trata de la meningitis por meningococo.

Algunos síntomas como fiebre, mareos, manchas en la piel entre otras, hizo que los padres de Romario se percataran de que algo no estaba bien.

La bacteria marcó la vida de este puntarenense para siempre, algunas secuelas lo hacen recordar los duros momentos por los que tuvo que pasar.

Ha sufrido el rechazo de las personas, sin embargo esto no lo afecta por el contrario agradece a dios por la segunda oportunidad que le dio.

Este joven estudiante de medicina asegura que si hace 13 años la vacuna hubiera estado a la venta en nuestro país quizás la historia hoy fuera otra.

Afortunadamente la enfermedad se puede prevenir ya que la vacuna desde el 2010 está a la venta en farmacias y centros médicos privados.

Casos como el de Romario serán expuestos en el Congreso Nacional de Pediatría 2013. Aquí mismo se les orientará a los médicos para que fomenten las campañas de vacunación que podrían evitar a tiempo enfermedades como éstas.