Última Hora

En este documento, remitido por la Unión Nacional de Empleados de la Caja, se plantea la denuncia. Los sindicatos aseguran que algunos miembros de la junta directiva de la caja favorecerán a la universidad privada Unibe como administrador de los 45 Ebais que ya no estarán en manos de la universidad de Costa Rica.

Según el comunicado, el conflicto entre ese centro de enseñanza y la caja fue premeditado, para favorecer así la privatización de los servicios, versión que niegan las autoridades de la institución.

La Caja está en la etapa final de análisis de tres ofertas para la administración de los Ebais de Montes de Oca, Curridabat y La Unión. Aseguran que el proceso ha sido totalmente transparente, ya que se realizó mediante la plataforma tecnológica de compra electrónicas que administra el
Ministerio de Hacienda. También dejaron claro que fue la UCR la que decidió no seguir administrando los centros de salud y no la Caja.

La Universidad de Costa Rica brindará el servicio a los 168 mil asegurados de esos cantones hasta el 14 de febrero del 2014.

El nombre del nuevo administrador se dará a conocer en los próximos días.