Última Hora

El Atlético de Madrid y el Barcelona dividieron honores este miércoles en el primer juego de la Supercopa de España, al empatar 1-1 en el Estadio Vicente Calderón.

Como condimento adicional, el partido se prestaba para que el delantero David Villa se enfrentara a su ex equipo, y porque no, convertirse en el verdugo del Barcelona.

La oportunidad no fue desaprovechada por el “Guaje”, quien se lució con un golazo al minuto 11. Tras un centro de Arda Turam, Villa remató de volea para decretar el 1-0.

Los de Madrid, ganadores de la Copa del Rey la temporada anterior, se aplomaron en el terreno de juego, dificultando el juego de toque del equipo catalán.

Tras el descanso, el técnico Gerardo “Tata” Martino, sorprendió con la primera variante, al sacar a la estrella Lionel Messi y enviar al terreno de juego a Cesc Fábregas.

Luego se dio el ingreso del brasileño Neymar, quien marcó de cabeza el gol del empate al ’66, luego de recibir un pase de su compatriota, Dani Alves.

Con la balanza igualada, el partido se tornó cortado y hasta un poco brusco, obligando al árbitro central Undiano Mallenco a mostrar varias tarjetas amarillas.

Sin hacerse daño, Atlético de Madrid y Barcelona definirán el campeón del primer torneo que se disputa esta temporada en España, el próximo miércoles en el Camp Nou.