Última Hora

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) suspendió por un plazo indefinido, la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional que se iba a llevar a cabo este sábado y domingo.

La decisión del ente regulador de la política electoral, responda a una acción de inconstitucionalidad interpuesta ante la Sala Cuarta, por el nombramiento a dedo de seis delegados, hecho por el candidato verdiblanco Johnny Araya.

El TSE dio a la agrupación Liberacionista un plazo de 24 horas para responder a la notificación enviada al mediodía de este miércoles, según confirmó Antonio Álvarez Desanti, parte del equipo de campaña de Araya.

Anteriormente ya se había dado la impugnación de la decisión del candidato, el cual eligió a Sandra León –su esposa-, Nuria Marín, Orlando Guerrero, Mauren Clarke, Walter Coto y Roberto Thompson, según él, para lograr equidad en la Asamblea Plenaria.

Frente a este hecho, se tiene el antecedente de la anterior asamblea para elección de diputados, que corrió la misma suerte. Así las cosas, Araya y su equipo ya conocían las condiciones de este procedimiento.

Desanti dijo a Telenoticias que esperan resolver el inconveniente, de manera que antes del viernes puedan mantener la fecha de la Asamblea para el próximo fin de semana.