Última Hora

Noticias

Honduras clasifica como primero del Grupo B tras empate 1-1 ante Panamá

Honduras clasifica como primero del Grupo B tras empate 1-1 ante Panamá

Las selecciones de Honduras y Panamá igualaron 1-1 en el cierre de la fase de grupos en la presente edición de la Copa Centroamericana 2013, resultado que permite a Honduras clasificar directamente

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Las selecciones de Honduras y Panamá igualaron 1-1 en el cierre de la fase de grupos en la presente edición de la Copa Centroamericana 2013, resultado que permite a Honduras clasificar directamente a semifinales y Copa de Oro. Por su parte, Panamá y El Salvador deben ser parte de una rifa para delimitar al segundo lugar de este sector.

Panamá abrió el marcador al minuto 13' por intermedio de Marcos Sánchez, quien cabeceó totalmente solo en el área rival para marcar el 1-0.

Los canaleros dominaron esos primero minutos a placer, sin embargo, luego de la anotación despertaron los catrachos.

El empate llegaría a los 30 minutos, también de cabeza, obra de Juan Pablo Montes. Montes aprovechó un servicio de tiro de esquina para elevarse, ganar a los defensores panameños y vencer al arquero Donis Escober.

Así terminaría la primera mitad, dinámica que no cambiaría mucho  durante los segundos 45 minutos.

Lo que si hubo en la segunda mitad fue polémica, luego de que el árbitro central Roberto García, no señalara un claro penal sobre Blas Pérez a falta de 10 minutos de juego.

De esta manera Honduras se convierte, junto a Costa Rica, en los primeros clasificados a la siguiente ronda y Copa de Oro.

Alineaciones:

Honduras: Donis Escober, Victor Bernardez, Juan Carlos García, Miguel Castillo, Arnold Peralta, Mario Martínez, Juan Pablo Montes, Oscar García, Luis Roberto Lobo, Luis Garrido y Jerry Bengtson.

Panamá: Jaime Penedo, Carlos Rodríguez, Román Torres, Rolando Blackburn, Marcos Sánchez, Jean Carlos Cedeño, Juan de Dios Pérez, Leonel Parrish, Alberto Quintero, Anibal Godoy y Blas Pérez.