Última Hora

El pasado martes durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el ministro de Comunicación anunció la participación de la presidenta Laura Chinchilla en la marcha de este jueves que realizarán los vecinos de Guanacaste.

“La señora presidenta participará como una ciudadana más el próximo jueves”, dijo Carlos Roverssi.

No. La presidenta Chinchilla no puede asistir como “una ciudadana más” a la marcha de Guanacaste, pues desde el pasado 8 de mayo de 2010, con esta juramentación, Chinchilla aceptó su investidura por cuatro años, periodo que aún no acaba.

A criterio del analista político Víctor Ramírez, no sólo, no puede abandonar su investidura, sino que no debería sumarse al juego de su similar nicaragüense.

“No puedo comprender que la presidente acceda a participar en la manifestación. La presidenta es presidenta cada minuto de su vida, en un acto público, no se puede despojar de su investidura ni un solo segundo”, comentó Ramírez.

La protesta es motivada por las declaraciones de líder nicaragüense, Daniel Ortega insiste en que Guanacaste es territorio de su país e incluso anunció que lo podría reclamar ante la Corte Internacional de Justicia.

Varios ciudadanos consultados por Telenoticias tienen un criterio dividido sobre la participación de la mandataria en la marcha del jueves.

Algunos señalaron que era imprudente, pero uno más defendió la decisión de Chinchilla.

Varios ministros y diputados también se sumarán a la marcha de Guanacaste.