Última Hora

Tras 17 horas de vuelo y otras once entre escalas y traslados, el boxeador costarricense Jaime “El Indio” Barboza llegó a Donbass, una ciudad minera de Ucrania donde el sábado buscará ganar el título mundial interino de las 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Barboza descansó unas pocas horas y regresó al gimnasio para realizar una leve rutina de ejercicios e irse adaptando al cambio de horario.

“Muy feliz de estar en este país tan bello. Ya me encuentro haciendo cosas muy sencillas”, comentó “El Indio”.

Se le vio relajado y concentrado en alcanzar su meta. El clima que en ciertas épocas de año suele ser rudo por esta zona también juega de parte del tico, pues por el día se registran cerca de 28 grados y en las noches se siente tan fresco como en ocasiones en San José.

Como requisito obligatorio, Barboza, con más de 25 peleas profesionales en su expediente se sometió a los exámenes de rutina.

“Durante la mañana estuve en un entrenamiento de mantenimiento de condición y por la tarde me realizaron un tac en la cabeza, donde salió todo normal”, indicó el pugilista.

Siempre a su lado, el profesor Ezequiel Obando explica que trabajarán un poco más de gimnasio sin contratiempos con el peso.

“Nunca hemos tenido problemas en esta división. Hoy hicimos un entrenamiento suave, mañanero y volveremos durante horas de la noche al gimnasio. El Indio está en plenitud de condiciones”, comentó el técnico Ezequiel Obando.

La pelea del costarricense con el ídolo local Stanislav Kashtanov es la estelar de una velada que se realizará en la Arena Donbass tradicional plaza de fútbol con capacidad para 70 mil espectadores, pero que esta vez tendrá habilitados 30 mil espacios.

“Todo en Ucrania dicen que Stanislav, es uno de los más querido del pueblo. Vamos a hacer todo lo posible para realizar una buena presentación”, añadió Obando.

El combate despierta mucho interés en Ucrania, tierra de grandes campeones de boxeo como los campeones de peso completo Vladimir y Vitali Klischko.

El duelo Barboza- Kashtanov será el estelar de una cartelera en la que verán acción tres púgiles argentinos. El ucraniano tiene récord de 30 éxitos con un solo fracaso y es 10 centímetros más alto que el tico, algo que no intimida al “Indio”, acostumbrado a los grandes desafíos.