Última Hora

Internacional

Ministros ecuatorianos preparan en Managua la visita de Correa a Nicaragua

"Todavía no está definida la fecha" de la visita de Correa al país centroamericano, "vamos a prepararla ahora", declaró Patiño este miércoles a medios oficiales en la sede de la Cancillería nicaragüense.

Agencia EFE Hace 8/21/2013 10:13:00 AM

Managua, 21 ago (EFE).- Los ministros ecuatorianos de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, y del Interior, José Serrano, se encuentran hoy en Managua para definir la fecha de una visita del presidente de Ecuador, Rafael Correa, a Nicaragua, que podría concretarse la próxima semana, informaron fuentes oficiales.

"Todavía no está definida la fecha" de la visita de Correa al país centroamericano, "vamos a prepararla ahora", declaró Patiño este miércoles a medios oficiales en la sede de la Cancillería nicaragüense.

Los dos ministros ecuatorianos, cuya visita no fue anunciada oficialmente, llegaron la noche de este martes a Managua, según publicó el portal de noticias pro-gubernamental El 19 Digital.

"Estamos (en Nicaragua) particularmente para preparar la posible visita del Presidente Correa en la próxima semana a Nicaragua", declaró Patiño, según el portal oficialista nicaragüense.

La misma fuente precisó que Patiño y Serrano fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el vicecanciller nicaragüense, Orlando Gómez, y la ministra de Gobernación, Ana Morales.

En sus declaraciones a medios oficiales este miércoles, el canciller ecuatoriano dijo que Correa tiene interés en conocer la experiencia en materia de seguridad pública de Nicaragua, que registra la tasa anual de homicidios más baja de Centroamérica con 11 por cada 100.000 habitantes, según los datos oficiales.

"Uno de los temas que más nos preocupa es el tema de la seguridad, y sabemos que el trabajo en seguridad en Nicaragua tiene buenos resultados, de tal manera que queremos aprender de esto", afirmó Patiño a medios del Gobierno.

El proyecto de construcción de un Canal interoceánico, que Nicaragua entregó en concesión a la firma china HKND e involucraría unos 40.000 millones de dólares, es otro tema de "interés" para el Gobierno ecuatoriano, declaró anoche Patiño, según el 19 Digital.

El Gobierno de Nicaragua no ha informado cuánto tiempo permanecerán Patiño y Serrano en el país ni tampoco la agenda que cumplirán.