Última Hora

Un mejor futuro es el sueño de muchos pero no todos pueden alcanzarlo, pero un programa conjunto entre el Ministerio de Trabajo y organizaciones privadas se propone tenderles una mano.

Crecer como profesional, formar un núcleo familiar y porque no lograr obtener su casa propia son parte de los sueños de muchos costarricenses, sin embargo para algunos es complicado alcanzarlos.

Las ganas pueden sobrar pero quizás en la mayoría de los casos falta el presupuesto que les permita estudiar y prepararse para iniciar en la vida laboral.

Si usted pasa por una situación similar, tome en cuenta que existen programas que le podrían ayudar.

Empléate está disponible para personas entre los 17 y 24 años de edad y aquellos que logren obtener la beca recibirán 200 mil colones mensuales, esto será divididos en gastos de estudio y manutención.

La persona podrá obtener el programa para estudiar carreras técnicas como: diseño web, telemática, informática, turismo, inglés entre otras.

Para el 2014 se invertirán 6 mil millones de colones en esta iniciativa que tiene un año en función y que ya ha permitido colocar profesionales en el campo laboral.