Última Hora
Sucesos

Autoridades encontraron $268.000 en efectivo y armas 9 mm en avioneta detenida este lunes

La avioneta realizó un recorrido atípico ya que ingresó al país por la costa del Pacífico, recorrió todo el territorio nacional hasta el Caribe y sobrevoló el mismo lugar varias veces antes de descender

FEB 12 2019 Kenneth Baldí Argüello

Este lunes las autoridades decomisaron $268.000, 10.500 pesos mexicanos, tres armas 9 milímetros, 65 municiones y siete cargadores en la avioneta detenida en Lomas de Sierpe en la provincia de Limón.

Así lo dio a conocer el ministro de seguridad pública, Michael Soto durante una conferencia de prensa la mañana de este martes.

Asimismo, aclaró que los tres detenidos no portaban identificación, pero dicen ser de nacionalidad mexicana y los nombres que ellos aportaron son: Emanuel Huertas García de 34 años de edad, Luis Ángel Labios García de 27 y Aurelio Lugo Martínez de 40.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) actualmente se encuentran coordinando con autoridades internacionales para confirmar las identidades de los tres sujetos.

La detención se dio luego de que el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) detectara en sus radares primarios una aeronave no autorizada, posteriormente se alertó a la Fuerza Pública de la posible ubicación de aterrizaje y estos dieron con la pista donde los sospechosos fueron detenidos.

Según Soto la avioneta realizó un recorrido atípico ya que ingresó al país por la costa del Pacífico, recorrió todo el territorio nacional hasta el Caribe y sobrevoló el mismo lugar varias veces antes de descender.

Las autoridades sospechan que los detenidos venían al país con la intención de comprar drogas y trasladarla hacia Norte América.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos