Última Hora

La película costarricense Por las plumas, del director Neto Villalobos, tendrá su premier mundial en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés), que se realizará del 5 al 15 de setiembre.

Este es el primer largometraje de Villalobos, que también es parte de la selección del 61º Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Por las Plumas, primera película tica en participar del festival, fue invitada a esta importante cita como parte de la categoría Discovery la cual es descrita por la organización como “Directores a tener en cuenta: el futuro del cine internacional”.

La producción competirá por el premio Grolsch Film Works Discovery Award, el cual se le otorga a uno de los directores emergentes de esta sección.

El ganador recibirá un premio de diez mil dólares en efectivo para ser invertido en un futuro proyecto del director.

Asimismo, las películas de esta categoría participan por el premio que otorga la crítica, International Critics’s Prize (FIPRESCI) Discovery. Los ganadores de ambos galardones se anunciarán el 15 de setiembre de 2013.

Luego de su premier en Toronto, Por las plumas será parte de la sección Nuevos Directores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Por las plumas es una comedia que cuenta la historia de Chalo, un solitario guarda de seguridad que quiere un gallo de pelea. Una vez que lo consigue, su vida cambia. Al no tener un lugar apropiado donde criarlo y entrenarlo, se desencadenan una serie de situaciones cómicas que pondrán a prueba la pasión y el amor de Chalo por su nuevo “amigo”.

Pacífica Grey, quien estará a cargo del lanzamiento nacional, confirmó que el público tico podrá ver la película dentro de poco, ya que el estreno en salas de cine nacionales está programado para el próximo mes de octubre.

Los interesados en saber más sobre los detalles del estreno pueden visitar el Facebook de Por las Plumas y el de Pacífica Grey.