Última Hora
Nacional

Vientos llevan ceniza del Poás a la zona de Grecia y alrededores

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha recomendado a las autoridades del parque nacional volcán Poás no abrir este lunes

FEB 11 2019 Teletica.com Redacción

La mañana de este lunes el volcán Poás se ha mantenido muy activo, con erupciones de materiales incandescentes y ceniza, que es dirigida a la zona de Grecia, según informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).​

El Ovsicori señala que las ráfagas corren con más fuerza hacia el suroeste y se le hace un llamado a las personas a tomar medidas.

“Se recomienda tomar las previsiones del caso, en especial a aquellas personas con predisposición a asma y/o alergias. No salir de casa o usar protección como mascarillas en las vías respiratorias”, apuntó el Ovsicori.

Según informa el Observatorio, la constante actividad inició a la 1:51 a. m.

María Martínez, vulcanóloga del OVSICORI, señala que las temperaturas en el cráter son mayores a los 400 grados Celsius.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha recomendado a las autoridades del parque nacional volcán Poás no abrir este lunes para tener una ventana de observación de 24 horas para ver su evolución.

El Poás también registró varias erupciones el pasado viernes, con columnas de ceniza y gases que alcanzaron hasta los 200 metros de altura sobre el cráter.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos