Por Eric Corrales |9 de febrero de 2019, 5:16 AM

Luego de una labor de inteligencia efectuada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) donde se analizaron varios videos del momento del atraco dentro de la sucursal bancaria del BAC Credomatic ubicada en el Mall Paseo Metrópoli de Cartago, se logró la detención de dos sospechosos.

Los allanamientos se llevaron a cabo en La Lima de Cartago, en Osa y en San Ramón, donde se logró, no solo detener a los sujetos, sino recuperar importante evidencia, así como dinero en efectivo que ayudarán a resolver el caso.

El hurto fue perpetrado el pasado sábado, un falso custodio bancario ingresó al banco a las 4 de la tarde, de acuerdo con el OIJ él tenía conocimiento que a esa hora el banco hacía entrega de un dinero a un camión remesero.

El hombre consiguió una identificación falsa para burlar la seguridad y salió con el millonario botín, unos 55 millones de colones.

“El OIJ de Cartago realiza un allanamiento en La Lima de Cartago, donde se detuvo a un hombre que figura como sospechoso de participar en el robo.

Dentro de la vivienda tipo cuartería se decomisaron prendas de interés que ayudarían con la investigación, como un uniforme de la empresa de valores que habría retirado el dinero.

Fuera de la vivienda se decomisó un vehículo que, al parecer, adquirieron con el dinero robado en la sucursal bancaria”, confirmó la licenciada Marisel Rodríguez, jefe de prensa del OIJ.

Además, en Osa fue detenido un segundo participante quien estaba en la casa de una hermana.

“Ahí se le decomisaron dos motos, una que fue aparentemente utilizada en el atraco y otro que habían adquirido con el dinero robado.

Mientras que, en San Ramón, en la casa de una amiga de uno de los sujetos, se decomisó un monto aproximado a los 20 millones de colones en efectivo.

El sujeto detenido en Osa portaba más de 400 mil colones en efectivo”, concluyó Rodríguez.