Última Hora
Sucesos

OIJ analiza videos para dar con falso custodio que engañó agencia bancaria para robar ₡55 millones

El OIJ analiza videos para dar con el falso custodio que engañó a los encargados de seguridad de una entidad bancaria, en el Mall Paseo Metrópoli en Cartago, y se llevó unos 55 millones de colones.

FEB 08 2019 Álvaro Sánchez

Un falso custodio bancario ingresó a la sucursal del BAC Credomatic en el centro comercial Paseo Metrópoli, en Cartago, y sustrajo entre ¢50 millones y ¢55 millones.

La entidad bancaria confirmó el robo y explicaron que el OIJ está trabajando en la recolección de más datos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el hecho se registró el sábado anterior a eso de las 4 de la tarde y el caso permanece en investigación.

Según la versión que dieron algunos testigos al OIJ.

El sujeto sabía que a eso de las 4 de la tarde el banco hacía una entrega de dinero a un camión remesero.

Consiguió una identificación falsa para ingresar a la sucursal haciéndose pasar por custodio y salió con el millonario botín.

El OIJ está revisando los videos de seguridad para intentar identificar al sospechoso.

Un hecho similar ocurrió en abril del 2016. Un sujeto utilizó un uniforme y robó una llave maestra de su trabajo, lo que permitió tener acceso al cajero automático del BCR en Limonal de Abangares, Guanacaste.

El OIJ de Cañas lo detuvo días después junto a una hermana que participó del robo.

En la casa de la mujer se encontró el dinero sustraído.

Otros robos bancarios particulares y sin mediar fuerza han quedado en los archivos de investigación de la Policía Judicial.

Sin duda el millonario atraco a la sucursal del Banco Nacional de Cóbano, ocurrido en enero del 2013 es uno de los más llamativos.

Por ese robo el exgerente de dicha sucursal, Juan Carlos Quesada, fue condenado a 8 años de cárcel tras sustraer, como quedó evidenciado en las cámaras de vigilancia, 375 millones de colones que hasta el día de hoy nadie sabe dónde están.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos