Última Hora

El Patronato Nacional de la Infancia podría acusar a mujer de 23 años por abandono de menor ante los tribunales.

Su hijo de 11 meses fue encontrado solo con un gato la madrugada de este lunes en Guadalupe.

Esta mañana los dueños de la vivienda, donde la Policía de Guadalupe encontró la madrugada del lunes a un pequeño de once meses abandonado, limpiaban lo que quedó cuando la madre del menor, ayer mismo a eso de las 7:00 p. m. entregó el apartamento y se llevó sus cosas sin dar razón particular.

Tenía tres meses de vivir ahí con dos de sus hijos y aparentemente en compañía de su pareja sentimental.

“Ella dijo que trabajaba en un negocio con un tío, eso fue lo que nos dijo. Se veía muy buena persona, con buena presencia”, dijo la dueña de la vivienda que alquilaba la mujer.

Esta mañana el PANI confirmó que la mujer se presentó ante sus instalaciones y que recibió la notificación de que esta entidad le retiró por un plazo de seis meses, la custodia del menor.

“En ese momento ella no ofreció alternativa ni recurso para valorarlo ante el hecho, para evitar que la persona menor de edad permanezca los seis meses en el albergue", comentó el abogado del PANI, Rodolfo Meneses.

El menor ahora se encuentra en albergue, a la espera de algún familiar biológico pida por su cuido, después de un estudio previo.