Última Hora

Política

Víctor E. Granados propone moción para que diputados asistan a Marcha por la Patria

La idea pretende declarar un receso durante todo el día, para que los congresistas se desplacen hasta Guanacaste.

Daniel Quesada, Andrés Martínez Hace 8/20/2013 12:08:00 PM

El diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Víctor Emilio Granados, propuso una moción para que los legisladores asistan a la marcha convocada por los nicoyanos para el próximo jueves.

La idea pretende declarar un receso durante todo el día, para que los congresistas se desplacen hasta Guanacaste y formen parte de la llamada Marcha por la Patria, en contra de las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

La semana anterior, el Plenario rechazó y censuró las afirmaciones del mandatario, quien manifestó la posibilidad de reclamar el territorio de la provincia de Guanacaste, como propiedad de su país.

La manifestación iniciaría a eso de las 10 de la mañana y, según ha dicho el ministro de Comunicación Carlos Roverssi, en ella participarán altos representantes del Gobierno, mientras se espera la confirmación de la presidenta, Laura Chinchilla.

Por su parte, Granador dijo que la moción cuenta con buen ambiente para su aprobación en el Congreso. Así las cosas, restaría el apoyo de los legisladores cristianos y del PUSC.