Última Hora

Debido al aumento de casos de influenza, este año la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) adelantará la vacunación de personas con factores de riesgo. Las dosis estarán disponibles a partir del mes de noviembre.

Ya la institución realizó el pedido de las vacunas. Este año se colocarán 442 mil dosis: 22 mil serán para niños entre los 6 meses y los 3 años, y el resto, 420 mil, se aplicarán a personas mayores de 3 años con factores de riesgo.

El año anterior, la Caja inició la vacunación en el mes de diciembre. Pero este año podría adelantarse a noviembre.

Según las autoridades, se trata de una campaña de rutina, aunque se busca agilizar su aplicación por el comportamiento de los virus. Por eso, una vez que estén disponibles, piden a los asegurados con factores de riesgo acudir a un centro de salud.

La vacunación se realizará en todas las clínicas y hospitales de la CCSS desde el mes de noviembre y finalizará en el mes de mayo 2014, cuando finaliza la vida útil de las vacunas.

Tome en cuenta que los niños menores de 8 años que se vacunen por primera vez contra la influenza necesitan aplicarse dos dosis con 4 semanas de diferencia.