Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía allanaron este mediodía la casa en donde un perro American Stafford atacó a una bebé de 11 meses provocándole la muerte. Este hecho ocurrió la tarde de este lunes en Tibás.

Las autoridades buscan indicios que permitan determinar si falleció de manera accidental o por descuido de sus padres.

Este caso lo confirmó la directora del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas, quien explicó que la menor sufrió una importante mordedura en la parte de atrás de la cabeza.

La pequeña fue trasladada por sus padres a la clínica Clorito Picado y posteriormente al Hospital Nacional de Niños, donde falleció minutos después.

Arguedas explicó que esta es la primera muerte de un menor por ataque de un perro reportada en el Hospital de Niños en los últimos 15 años.

“No podemos hablar por el resto de centros médicos, pero es difícil que estos casos no pasen por el Hospital de Niños. Es más, según nuestros datos el último caso de una muerte por ataque de un perro en el país fue aquel de (Natividad) Canda Mairena, pero no podemos asegurarlo tampoco”, explicó.

Tras conocerse la tragedia por la muerte de la pequeña el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) intervino en la casa en donde vivía la menor.

Según Fuerza Pública, tras la revisión al inmueble, los personeros encontraron una lora y siete perros, incluido “Macho”, el can que atacó a la menor.

Durante la tarde de este lunes los funcionarios de Senasa y Fuerza Pública se mantuvieron en Cinco Esquinas de Tibás para la revisión de la casa y el decomiso de los animales.

Finalmente, los ejemplares fueron remitidos a un refugio en donde harán análisis a cada uno para determinar si deben o no, ser sacrificados.