Última Hora

Nacional

Conavi invertirá ₡415 millones en construcción de muro de contención en La Cangreja

Los trabajos buscan resolver el problema de los constantes derrumbes en la zona producto de las fuertes lluvias

Teletica.com Redacción 29/1/2019 06:54

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) invertirá ₡415 millones en un muro de contención en La Cangreja sobre la ruta nacional 2 en la Interamericana Sur, específicamente en el Cerro de la Muerte.

Los trabajos buscan resolver el problema que ocasionan los constantes derrumbes en la zona producto de las fuertes lluvias que caen en ese sector.

En total, serán 700 m3 de muro los que se construyan.

Las obras en la zona, mediante los contratos de Conservación de Vías y Puentes, también suma intervenciones en diferentes puntos e incluyen trabajos de cunetas por 600 m2 con un valor de ₡17.5 millones, contracunetas por ₡6.5 millones, así como la construcción de alcantarillas con un valor de ₡20 millones.

Por otro lado, como parte de los trabajos de mantenimiento, se invierten ₡31 millones en descuajes, además de otro monto por ₡281 millones en trabajos de bacheo a profundidad, para abarcar 19.600 m2 de superficie.

A su vez, se destinan ₡45 millones en labores de construcción de cunetas y bordillos en concreto en los sitios en los que se construyeron carriles de ascenso. Estas obras terminarían a finales de febrero.

Finalmente, también para inicios de febrero, se espera concluir la limpieza y conformación que se ejecuta en diferentes tramos de la ruta, con una inversión de ₡25 millones.

Todas estas labores se mantendrán durante el primer trimestre del año, aprovechando la época seca y con lo que se busca darle mejores condiciones de tránsito a esta carretera.