Última Hora

Nacional

Defensora de los Habitantes inspeccionó sin previo aviso rayos X del Calderón Guardia

El material recopilado será utilizado en la audiencia del próximo jueves en la Sala Constitucional en la cual se abarcará el tema de las listas de espera

Teletica.com Redacción 28/1/2019 09:54

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, visitó este lunes sin previo aviso las instalaciones del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia para realizar una inspección de las listas de espera y el servicio de Rayos X específicamente. 

Los asegurados manifestaron diferentes aspectos referentes a la atención en el área de Rayos X de este centro médico. Entre las principales preocupaciones resaltaban las extensas listas de espera para recibir una cita de diagnóstico y la situación del espacio de la planta física ante la demanda.

"Es importante estar a la par de la gente que recibe los servicios en las instituciones públicas porque podemos fortalecer todo aquello que está bien, así como incidir en los cambios que se requieran para mejorar los servicios", mencionó Crespo.

El material recopilado hoy será utilizado en la audiencia del próximo jueves en la Sala Constitucional. En esta se abarcará el tema de las listas de espera, no solo en cirugía, sino también en otras especialidades y estudios de diagnóstico como ultrasonidos.

La cita se enmarca dentro de la resolución que debe tomar el Tribunal Constitucional ante un recurso de amparo presentado por un usuario y del cual los magistrados solicitaron el criterio de la Defensoría.

Catalina indicó que seguirán realizando inspecciones en diferentes entidades del sector público para verificar la atención que reciben las personas y solicitar a las autoridades las mejoras en esa prestación.