Última Hora

Este lunes el ex presidente, Óscar Arias, se presentó ante los Tribunales de Justicia en Goicochea junto a sus abogados para presentar los alegatos para defenderse en el caso de minería en Crucitas.

La Fiscalía solicitó al Juzgado que se abra un juicio contra Arias y contra siete personas más por el aparente delito de prevaricato, este citatorio comenzó desde el 17 de enero.

“Yo pienso que la acusación es completamente infundada, utilizaron una teoría de conspiración, como si yo fuera el arquitecto de un plan delictivo donde he podido reunir a muchos funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) para ponerlos a delinquir.

“Francamente en honor a la verdad siento que la Fiscalía tiene más imaginación que García Márquez o que Julio Verne para pensar que yo soy capaz de hacer una cosa como esa”, expresó Arias.

Los defensores del expresidente son los abogados Francisco Castillo y Rodolfo Brenes que sostienen la tesis de que no hay pruebas suficientes por lo que no existe un delito.

Para más detalles puede ver el vídeo adjunto.